El nuevo director general del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha revelado que en el club español confían en que el inglés Michael Owen se convierta en un "éxito similar" al que ha supuesto para el equipo el francés Zinedine Zidane. El club español compró los servicios del internacional el pasado verano y desde su incorporación, Owen apenas ha disfrutado de minutos con la plantilla madridista. La presión a la que se ha visto sometido el ex 'Balón de Oro' desde su llegada a Madrid, así como las enormes expectativas que automáticamente se crearon en torno a su persona han recordado a Butragueño al fichaje de Zidane, una de las grandes figuras de la plantilla blanca.
En declaraciones hechas al portal digital británico BBC Sport, el directivo madridista ha rememorado la compra del jugador galo y ha comparado las situaciones de ambos fichajes. "Me acuerdo de cuando llegó Zidane, las expectativas eran extremadamente altas. La gente nos empezó a criticar al cabo de un mes. Y ahora es lo mismo. Y lo que ha hecho Zidane habla por sí solo. Esperamos que Owen se convierta en un éxito similar", ha afirmado.
MÁS INFORMACIÓN
El directivo madridista ha elogiado la aportación del jugador inglés a su selección en los clasificatorios contra Gales y contra Azerbaiyán, en el que Owen marcó el único gol de la victoria inglesa. "Michael tiene muchas habilidades y es un jugador con mucho talento. Jugó muy bien para Inglaterra en los dos últimos partidos y creo que ayudará al Real Madrid de forma similar a solventar nuestros problemas actuales. Es un jugador muy fuerte y estamos seguros de que nos será muy útil", ha señalado.
En cuanto a las ácidas críticas que ha recibido el club, en las que se culpaba a la entidad de no haber atinado con las nuevas incorporaciones durante el mercado de verano, Butragueño las ha calificado de "absolutas tonterías". "Fichar a un gran jugador siempre supone tomar una gran decisión y éste es el caso de Michael. Es estúpido decir que ficharlo fue un error. Simplemente, tenemos que tener paciencia", ha reconocido.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.