El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Brindisi, presentó ayer su dimisión tras perder por 2-0 ante River Plate en el clásico del Torneo Apertura. El sucesor de Bianchi anunció, en una improvisada rueda de prensa celebrada a la salida del vestuario visitante en el estadio Monumental, que su decisión era "irrevocable" a cinco jornadas antes de la finalización del torneo Apertura de la Primera División.
"Soy el único responsable del plantel de Boca Juniors y después de esta derrota ante River considero que debo renunciar", afirmó el técnico. River ganó a Boca Juniors por 2-0 en el marco del Torneo Apertura, lo que dejó prácticamente al equipo xeneize fuera de la lucha por la cabeza y colocó en una gran posición a los hombres de Leonardo Astrada, que se encuentran a dos puntos del líder, el Estudiantes. Según fuentes de la directiva del club, no se va a fichar a un nuevo entrenador y el Boca Juniors será dirigido hasta finales de año por Jorge Benítez, entrenador de las divisiones juveniles del club.
Un año de dimisiones resonantes
A falta de poco más de cincuenta días para que finalice el año 2004, el deporte argentino está en guardia después de haber digerido con dificultades las sorpresivas dimisiones de varios entrenadores, todos ellos de prestigio. Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa, Rubén Magnano, Miguel Angel Brindisi y Sergio Vigil dimitieron de sus cargos o anunciaron su retirada en un año de claroscuros en la intimidad de disciplinas de alta convocatoria.
Bianchi dimitió como entrenador del Boca a mediados de año por "razones particulares". El seleccionador albiceleste Marcelo Bielsa renunció porque no se sentía con las "energías" suficientes y desde septiembre José Pekerman lleva las riendas de la selección. Rubén Magnano, entrenador del equipo de baloncesto, subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y ganador del oro en Atenas, anunció la semana pasada su renuncia para dirigir en la liga italiana A1 al Pallacanestro Varese. Y Sergio Vigil, el entrenador de la selección de hockey femenino dejará su cargo en los próximos días.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.