Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Eliminatorias de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

La nieve obliga a suspender el partido entre el Numancia y el Atlético

El partido de ida se disputará el 2 de febrero en Soria y el de vuelta el 16 en el estadio Vicente Calderón.

El árbitro Arturo Daudén Ibáñez ha decidido suspender el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que debían disputar esta noche el Numancia y el Atlético de Madrid, debido a la abundante nieve que cubre el estadio Los Pajaritos de Soria. Daudén Ibáñez, de acuerdo con los delegados de ambos equipos, decidió suspender el partido al comprobar que la capa de nieve era de 12 centímetros y que debajo había una espesa capa de hielo.

"Personados en el terreno de juego a las 10:30 horas el delegado del Numancia, Javier Guerrero, y el gerente, Víctor Martín, el delegado del Atlético de Madrid, Santiago Rodríguez Bustamante, y el equipo arbitral, encabezado por Daudén Ibáñez, para inspeccionar el terreno de juego observamos que se encuentra totalmente cubierto de nieve con un espesor de 8 centímetros aproximadamente, estando helada en la zona de contacto con la hierba. Actualmente nieva de forma intermitente y la temperatura es de -6 grados centígrados", señala el acta arbitral.

"El césped se encuentra en unas condiciones impracticables para la disputa del encuentro, que podrían entrañar riesgo para la integridad física de los jugadores", añade el acta.

El partido de ida de la eliminatoria se disputará el 2 de febrero en Soria y el de vuelta el 16 del mismo mes en el estadio Vicente Calderón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.