La selección española de balonmano se ha clasificado para las semifinales del Mundial que se celebra en Túnez al derrotar brillantemente a Noruega por 31 a 24. Tras la victoria de Croacia sobre Serbia, España estaba obligada a derrotar a los noruegos y lo ha logrado de forma rotunda, dominando el encuentro a voluntad desde mediada la primera parte y, sobre todo, en una segunda pletórica, en la que ha ido aumentando la ventaja hasta dejarla en siete goles.
MÁS INFORMACIÓN
Por la tarde, Croacia había derrotado a Serbia por 28 a 27, rozando un empate que habría dejado a España sin opciones para clasificarse. A falta de 15 segundos, el portero croata ha detenido un lanzamiento serbio que habría puesto el empate y habría dejado fuera a España. Con la victoria croata, España se jugaba el pase a una carta, la victoria sobre Noruega.
Así, España ha comenzado con mucha intensidad, aunque no lograba distanciarse en el marcador. Mediada la primera mitad, ha conseguido una renta de tres goles, que ha mantenido al descanso. Ya en la segunda, España ha bombardeado la portería noruega, aumentando paulatinamente la ventaja hasta los nueve goles, que se han quedado en siete al final.
España se medirá en semifinales a Túnez, en el que será su tercer pase a dicha ronda en su historia, tras los de 1999 y 2003.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.