Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, ha dejado claro que en los próximos días el conjunto blanco se jugará parte de sus opciones en la Liga y la Liga de Campeones, no arroja la toalla, reconoce que sigue teniendo "la mente puesta en ganar la Liga" a pesar de los siete puntos de diferencia con el Barcelona y pide para ello el mayor sacrificio posible a sus jugadores. "Estamos ante una semana clave, muy importante, porque nos podemos poner bien en la Liga y Liga de Campeones. Necesito sacrificio en las dos competiciones", ha declarado tras el entrenamiento.
El técnico brasileño ha negado que el equipo se haya centrado en la Liga de Campeones en detrimento de la competición nacional. "No podemos pensar en estar en la Liga por estar, sino para ganar. Esta plantilla tiene condiciones para pelear por la Liga. Debemos estar todos al máximo. Todos juntos pelearemos por conquistar el título, lucharemos por la Liga mientras haya posibilidades. No queremos quedarnos fuera. Vamos a pelear mucho por conseguir el título", ha señalado.
MÁS INFORMACIÓN
Uno de los nombres propios es el de Ronaldo, que vuelve al once titular tras perderse el encuentro contra el Deportivo por lesión. "Ronaldo es importante como los demás y está bien, más delgado y contento. Nosotros tenemos dificultades siempre, pero es imposible tener una plantilla de 30 jugadores con la misma calidad", ha reconocido. Raúl Bravo se ha recuperado de una sobrecarga en los músculos isquiosurales derechos y será titular en el lateral derecho. Solari jugará en el puesto del lesionado Zidane y Owen será la pareja de ataque de Ronaldo ante la gripe de Raúl. Helguera, que no jugó ante el Deportivo por sanción, también volverá a la titularidad.
Assunçao, sancionado, viaja
El Betis viaja a Madrid con Marcos Assunçao, pendiente de que prosperen las alegaciones presentadas a las dos tarjetas amarillas que le fueron mostradas al carioca en Mestalla, ya que Serra Ferrer confía en que el Comité de Competición le quite alguna tarjeta y pueda jugar en el Bernabéu. El entrenador del Betis ha querido dejar claro que "al Madrid siempre es un buen momento y un mal momento para ganarle, si miramos que tiene bastantes bajas o que pueden pensar en la 'Juve', pero al Madrid siempre es difícil ganarle juegue con quien juegue. Incluso tendrá una motivación extra, porque sabrá el resultado del Barcelona y haga lo que haga el Barça, para él será un buen momento para apretar", ha reconocido.
Antes de que comience el partido, los componentes de la selección española de fútbol sala, que recientemente se proclamaron campeones de Europa en Ostrava, serán homenajeados en los prolegómenos del encuentro y realizarán el saque de honor.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.