El leonés Manuel Martínez, capitán de la selección española, podrá defender mañana sábado su título de campeón de Europa de lanzamiento de peso en pista cubierta al clasificarse para la final de Madrid 2005 con su primer tiro.
Se exigían 20,10 metros para acceder a la lucha por las medallas y Martínez, campeón mundial bajo techo en Birmingham 2003, consiguió en el primer lanzamiento 20,30, por lo que pudo renunciar a los otros dos intentos e irse a descansar.
MÁS INFORMACIÓN
El lanzador leonés, quien posee como mejor marca este año 20,51 conseguida en el reciente Memorial Cagigal, reconoció que se encontraba "muy contento" porque le salieron las cosas "como quería" pese a disputarse la clasificación por la mañana, con muchos competidores y en un "espacio pequeño".
"He logrado vencer a las inclemencias", apuntó Martínez, quien agradeció el apoyo de la afición y señaló que en la final haría todo lo que pudiese.
El eslovaco Mikulas Konopka fue el otro lanzador que consiguió clasificarse en su primer intento (20.46), mientras que el danés Joachim Olsen, bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas y en los pasados Mundiales en pista cubierta, ratificó su condición de aspirante a luchar por el oro en el segundo lanzamiento, con el que se marchó hasta los 20,67.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.