Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlamento Europeo se preocupa por el dopaje

Los diputados aprueban una resolución en la que piden medidas a la Comisión Europea

Estrasburgo, Francia

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución en la que alerta de que el dopaje ha adquirido "un nuevo cariz más peligroso con la utilización de sustancias como las hormonas de crecimiento y la eritropoietina, y con el desarrollo de prácticas como las transfusiones sanguíneas".

Aunque reconoce que "es evidente que el uso de sustancias para mejorar los resultados se ha dado a lo largo de toda la historia del deporte", destaca que el recurso a sustancias químicas para mejorar las prestaciones "está en contradicción con los valores del deporte como actividad social, cultural y educativa".

La resolución expresa gran preocupación por la salud física y psicológica de los deportistas, tanto profesionales como aficionados.

Pide medidas a la Comisión Europea

Por ello pide a la Comisión Europea que adopte medidas para garantizar "un control efectivo en las fronteras exteriores de la UE y luchar contra el tráfico de sustancias prohibidas".

El Parlamento considera que los Estados miembros deben intensificar su colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Consejo de Europa y la Organización Mundial de la Salud (OMS), de manera que la UE pueda actuar eficazmente en la prevención y control del dopaje.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.