Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | 38ª y última jornada de Liga

El Racing se despide con victoria

El encuentro era de mero trámite, entre un equipo que mantiene la categoría y otro que desciende

Un gol de David Aganzo dio la victoria al Racing ante el Albacete en un partido de mero trámite, entre un equipo que mantiene la categoría y otro que desciende a Segunda, y en el que el principal aliciente fue ver probablemente por última vez con la camiseta del Racing a jugadores como los israelíes Aouate y Benayoun y al centrocampista Fernando Morán.

El partido empezó con una clara ocasión en una internada de Francisco por la banda derecha, que remató Mikel a bocajarro para que Pablo Casar desviara a córner, pero a partir de ahí se jugó a un ritmo lento, sin que apenas se llegara a las áreas. Después de unos primeros minutos en los que el Albacete tenía la iniciativa, el Racing se hizo con el control, ejerciendo una fuerte presión sobre la defensa del Albacete, lo que propiciaba que los cántabros recuperaran muchos balones en campo del rival.

La conexión de Jonatan con Pedro López por derecha desarbolaba a la defensa del Albacete y por ahí se gestaban varias oportunidades de los cántabros, antesala de la que supuso el primer gol del Racing, en un remate de cabeza de Aganzo a servicio medido del lateral Pedro López. Salvo la oportunidad que tuvo Mikel en el primer minuto del partido, el Albacete tan sólo inquietó a Aouate con un disparo lejano de Iván Díaz, que salió desviado, hasta que el propio Mikel tuvo una clara ocasión de empatar, a cinco minutos del descanso, con un remate de cabeza que repelió el larguero.

El segundo periodo empezó con un Albacete más entonado que pisaba área con más peligro, aunque seguía adoleciendo de falta de puntería, como en una buena jugada de Pacheco, que cedió a Peña, quien desde el vértice del área cruzó demasiado su disparo ante la salida de Aouate.

Pero como había ocurrido en la primera parte, el Racing se fue haciendo con el dominio del partido y, saliendo en velocidad, superó a la zaga del Albacete. Así Torrado habilitó a Benayoun para que ganara la espalda a su marcador y sirviera en bandeja a Aganzo, que disparo alto solo ante Pindado. Hasta el final, el Racing controló el balón y defendió sin apuros su exigua ventaja ante un Albacete que apenas corría.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.