Iván Helguera, defensa del Real Madrid, ha defendido a su compañero Walter Samuel al afirmar que se acertó la pasada temporada con su contratación, a la vez que ha añadido que las críticas que ha recibido son algo normal en un club como el blanco. "Le he visto muy bien. Le costó un poco adaptarse, pero se trata de un gran defensor, que domina a la perfección el juego aéreo y del que pienso que se acertó con su contratación", ha declarado en una entrevista a Realmadrid.com.
"Es la historia de siempre, la pescadilla que se muerde la cola. Cuando la temporada pasada Pavón y yo jugábamos juntos se decía que había que fichar a Samuel. Ahora que ha llegado, que por qué no volvemos a jugar juntos. Hablando del Madrid vale todo. Somos de los equipos menos goleadores y se siguen buscando alternativas para los centrales y los laterales. Sólo queda acostumbrarte", ha agregado.
MÁS INFORMACIÓN
Helguera tiene claro que el equipo debe reforzarse para afrontar con garantías la próxima temporada. "Somos un equipo de primera línea con la plantilla que tenemos. En estos dos años se han tenido fases de buen fútbol, pero los retoques nunca vienen mal. Si quieres afrontar con garantías las tres competiciones debes contar con una nómina de jugadores muy amplia". El central cántabro ha defendido el trabajo de Luxemburgo y cree que "no nos ha servido para ganar la Liga porque tuvimos a un Barcelona que se escapó muy pronto".
La próxima semana negocia su renovación
La semana próxima en las oficinas del Santiago Bernabéu se tratará su renovación, ya que termina contrato el próximo 30 de junio de 2006. "Siempre he dicho que quiero quedarme aquí y siempre ha habido comunicación entre el club y yo. Sólo espero y deseo que no haya ningún problema y que podamos hablar tranquilamente sobre mi situación. Mi intención es seguir aquí muchos años".
Tras acabar la temporada con una buena racha de resultados, confía en que esta tendencia inicie la próxima temporada y promete trabajar al cien por cien para volver a la Cibeles y celebrar títulos, aunque reconoce que "es complicado levantar un trofeo, pero nos vaciaremos hasta que no nos queden más fuerzas, para que se sientan orgullosos de ser madridistas".
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.