El Liverpool, actual campeón de la Liga de Campeones, tendrá dos rivales accesibles en las dos primeras rondas de calificación tras quedar emparejado en el sorteo realizado hoy, en la sede de la UEFA en Nyon, con el Total Network Solutions FC de Gales y el ganador de la eliminatoria entre el HB Tórshavn de las Islas Feroe y el FBK Kaunas lituano. En el sorteo todavía no entraban en el bombo ningún equipo español.
El equipo de Rafa Benítez, que entra en la edición de Liga de Campeones por una invitación especial tras proclamarse campeón en la final de Estambul ante el Milán, partía como uno de los doce cabezas de serie del sorteo.
El Liverpool debutará en Anfield el próximo 12 o 13 de julio ante el Total Network Solutions FC de Gales, un conjunto de la localidad de Llansantffraid conocido popularmente como "los santos". El encuentro de vuelta se disputará el 19 o 20 de julio probablemente en Cardiff en el Millennium Stadium. Para la segunda ronda, el conjunto inlés quedó excluido de los equipos que podían enfrentarse a rivales más potentes de un nuevo bombo y quedó emparejado, en caso de que supere su eliminatoria, con el ganador del enfrentamiento entre el HB Tórshavn de las Islas Feroe y el FBK Kaunas lituano.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.