La nadadora francesa Virginie Dedieu, que ha revalidado esta madrugada su título de campeona mundial de forma indiscutible en la modalidad de 'solo' tras conseguir siete dieces, ha anunciado su retirada de las piscinas, tras la disputa del Mundial de natación en Montreal (Canadá). "Logré mi objetivo y mi carrera está terminada. Me duele hablar de esto", han sido las palabras de la 'sirena' gala, que rompió a llorar tras recibir la medalla de oro.
Dedieu deja la piscina satisfecha por su brillantísima actuación en Montreal, que le ha llevado a conseguir una gran ovación por parte de los aficionados que se dieron cita en la piscina. "Era importante tener la aprobación de todos, de las nadadoras, del público y de los jueces", ha señalado la nadadora de 26 años.
MÁS INFORMACIÓN
Para justificar su retirada, Dedieu ha explicado que cumplió su objetivo al "hacer historia", tras convertirse en la primera nadadora en conseguir dos títulos consecutivos. "Quería demostrar que la sincro no es un deporte estático, que puede mostrar más cosas. Nuestro deporte es poco mediático y necesitaba dos títulos para darlo a conocer", ha añadido Dedieu, "muy feliz" de haber conseguido su meta, tras "un año difícil debido a un apretado calendario".
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.