El lateral del Barcelona Oscar López jugará cedido la próxima temporada en el Betis, club que se reserva una opción de compra del jugador, a partir de 30 de junio de 2006.
López, que tiene contrato con el Barca hasta el 2007, jugó la última temporada al Lazio también en calidad de cedido, donde el defensa disputó 24 partidos. El club que preside Manuel Ruiz de Lopera tendrá una opción de compra en el caso de que continúe interesado por el jugador al final de la cesión en junio del año que viene, ha informado el club.
En esta situación, el Barcelona se reserva también una opción sobre una parte de los derechos económicos del jugador de cara a futuros traspasos y además también mantiene una opción de recompra. Oscar López podría jugar su primer partido con la camiseta verdiblanca en el Nou Camp en el partido de vuelta de la Supercopa de España, el próximo 20 de agosto, que enfrentará al Barcelona frente al conjunto sevillano.
MÁS INFORMACIÓN
El lateral canterano debutó en el primer equipo del FC Barcelona durante la temporada 2002-03, en el ejercicio en que Van Gaal y Antic compartieron la dirección técnica del Barca.
El defensa, que destaca por su compatibilidad para ocupar cualquiera de los dos laterales, jugó esporádicamente en la temporada 2003-04 ya con Frank Rijkaard en el banquillo, quien lo utilizó en siete partidos de Liga (310 minutos), dos de UEFA (119), cuatro de Copa del Rey (225) y en once amistosos (819).
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.