La Real Sociedad comunicó que ha presentado hoy en los juzgados de San Sebastián la demanda interpuesta por el club contra el jugador Iban Zubiaurre, como responsable principal, y contra el Athletic Club, en calidad de responsable subsidiario, a quienes exige el pago de la cláusula de rescisión del contrato de jugador, que asciende a 30 millones de euros.
Esta demanda implica que las partes han sido incapaces de alcanzar un acuerdo tras la sentencia que desestimaba la demanda por despido improcedente interpuesta por Zubiaurre contra el club donostiarra.
Tras conocerse el pasado 11 de agosto que el Juzgado de lo social número 4 de San Sebastián rechazaba la petición del futbolista de Mendaro de poder rescindir su contrato con la Real para fichar por el Athletic por seis temporadas, el club donostiarra mostró su predisposición a negociar para alcanzar un acuerdo extrajudicial, siempre que fuera "a tres bandas". "En la mesa tendrá que estar sentado Iban Zubiaurre, tendrá que estar sentado el Athletic de Bilbao y tendrá que estar sentada la Real Sociedad", afirmó entonces la vicepresidenta realista, María de la Peña.
El trámite judicial iniciado hoy por la Real Sociedad agrava aún más la situación de Iban Zubiaurre, que no sólo se enfrenta a la seria posibilidad de quedarse sin jugar al fútbol esta temporada, sino también a tener hacer frente al pago de una cantidad de dinero desmesurada. El entorno del jugador estaría dispuesto a pagar 1.200.000 euros para obtener la carta de libertad.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.