Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Open de Estados Unidos

Tommy Robredo se une a Nadal en la segunda ronda

El catalán Tommy Robredo se ha sumado a Rafael Nadal en la segunda ronda del Open de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, camino que no pudieron seguir otros españoles como Felix Mantilla, 'Beto' Martín o Laura Pous Tío en el cuadro femenino.

El camino de Nadal fue seguido por Tommy Robredo. El de Hostalric, decimonoveno favorito, cumplió con los pronósticos para imponerse a Daniele Bracciali. Una victoria que confirma el trabajo anterior realizado por el español, que la semana pasada alcanzó los cuartos de final en New Haven. Robredo no había brillado en los Masters Series de Montreal y Cincinnati, pero su adaptación a la superficie rápida parece ir por buen camino. Ante Bracciali su inicio no fue el mejor. Cedió la primera manga por 6-3, pero a partir de entonces hizo valer los pronósticos y se hizo con las tres siguientes (6-3, 6-4 y 6-2).

MÁS INFORMACIÓN

Por el contrario, ni Félix Mantilla ni 'Beto' Martín consiguieron poner en evidencia los pronósticos iniciales. El primero cayó por 7-6, 6-1 y 6-3 ante el argentino Coria, un rival frente al que no conoce la victoria después de cuatro enfrentamientos. Coria, a pesar de cometer más errores no forzados que su rival (34 por 29) aprovechó mejor sus oportunidades y las dudas que Mantilla ofreció con su servicio, que cedió hasta en seis ocasiones.

'Beto' Martín también ha perdido en primera ronda a pesar de una lección de heroicidad ante el joven francés Richard Gasquet. El barcelonés se sobrepuso a un inicio de encuentro que le llevó a ceder las dos primeras mangas y forzó el quinto set tras más de tres horas de encuentro.

Tampoco contó con mejor fortuna la representación de la 'Armada' en el cuadro femenino. El turno ayer le tocó a Laura Pous Tío, la vigente campeona en los Juegos Mediterráneos, pero que no logró superar la primera ronda ante la rusa María Kirilenko.

Pocas sorpresas

La jornada no contó con grandes sorpresas. Los favoritos respondieron a su puesta a punto, en especial un Andre Agassi, vencedor del torneo en dos ocasiones, que se impuso al rumano de 28 años Razvan Sabau por 6-3, 6-3, 6-1. También cumplió con los pronósticos María Sharapova, a la que pareció no afectarle el haber perdido recientemente el liderato en la clasificación WTA, que se impuso a la griega Eleni Daniilidou por un doble 6-1. Serena Williams también pasó de ronda al ganar a Yung-Jan Chan.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.