España ha quedado emparejada con Bielorrusia en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, tras el sorteo realizado hoy en París. El equipo español, ganador en 2004 y que partía como tercer cabeza de serie, viene de superar la eliminatoria de permanencia ante Italia (3-2). La primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis se jugará entre el 10 y el 12 de febrero próximos.
El equipo bielorruso, ganador de la permanencia ante Canadá, eligirá el tipo de superficie, probablemente rápida, y cuenta en sus filas con Max Mirnyi como principal figura, siendo Alexander Voltchkov su habitual acompañante en los individuales. Los españoles no han jugado nunca en la Davis contra Bielorrusia y, en caso de victoria, se enfrentarían al ganador de la eliminatoria entre Australia y Suiza.
MÁS INFORMACIÓN
Argentina debutará frente a Suecia en su estadio. En caso de ganar a los escandinavos, la armada "albiceleste" se mediría al ganador de la eliminatoria entre Austria y Croacia, el otro finalista de este año. Chile, que no figuraba entre los cabezas de serie del grupo mundial, fue emparejada con Eslovaquia y se enfrentarían en cuartos con el ganador de la eliminatoria entre Rumanía y Estados Unidos. El cuadro definitivo lo completan la eliminatoria que jugarán Francia y Alemania, cuyo ganador se medirá al vencedor de la que disputarán Holanda y Rusia.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.