El español Rafael Nadal, primer favorito, hizo su debut después de una polémica espera con interrogación sobre su estado físico y derrotó al rumano Victor Hanescu por 7-6 (5) y 6-3, para alcanzar los octavos de final del Masters Series de Madrid.
El campeón de Roland Garros decidió esta mañana tras serle realizado una ecografía y una resonancia magnética que iba a jugar. Los médicos que le atienden le comentaron que la tendinitis aguda que padece en ambas rodillas continuaba pero que la decisión era suya. Y el de Manacor optó por jugar.
En apenas una hora y 39 minutos, Nadal se impuso a Hanescu y se medirá ahora en octavos contra el ganador del duelo entre Tommy Robredo y Carlos Moyá, con lo que un español estará en cuartos de final.
MÁS INFORMACIÓN
Fácil victoria de Coria ante Rochus
El argentino Guillermo Coria, cuarto favorito, debutó con victoria en el Masters Series de Madrid, al vencer hoy al belga Chritophe Rochus por 6-3 y 6-4 en 86 minutos y clasificarse para octavos de final.
Coria, finalista el pasado mes en el torneo de Pekín, ante el español Rafael Nadal y cuarto finalista en el Abierto de Estados Unidos ante el estadounidense Robby Ginepri, tiene puestas muchas esperanzas en el torneo madrileño, dotado con 2,08 millones de euros, para lograr una de las cuatro plazas que quedan todavía sin dueño para la Copa Masters de Shanghai.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.