Julio Baptista, centrocampista brasileño del Real Madrid, recibió hoy el peto que portaban los titulares en un partido de entrenamiento en la Ciudad Real Madrid y apunta a su regreso a la titularidad, ocupando el hueco de Ronaldo en la delantera. Con Vanderlei Luxemburgo ratificado en su puesto, el ambiente cambió en los entrenamientos madridistas.
Las caras largas y de preocupación tras el empate ante el Lyon, dieron paso a una sesión fuerte de trabajo, con bromas al inicio y sanos piques en un partido a mitad de campo que acabó con triunfo de los teóricos titulares. Luxembugo, que no contó con ningún jugador de la cantera, diseñó dos equipos con los que comenzó a dar pistas sobre el equipo que piensa hacer jugar en San Sebastián ante la Real Sociedad.
Con Iker Casillas y Diego López en las porterías, el equipo con peto rojo lo formaron Roberto Carlos, Helguera, Míchel Salgado, Guti, Robinho, Zidane y Baptista. En principio y pendientes de la evolución de David Beckham, que por segundo día consecutivo no entrenó por lumbalgia, y de Ronaldo, todos serán titulares y para completar el once el técnico brasileño tendría que escoger a tres jugadores de los que formaron el segundo equipo: Sergio Ramos, Pavón, Mejía, Raúl Bravo, Gravesen, Pablo García y Diogo.
Gravesen, recuperado
El intenso partido disputado a un alto ritmo dejó ver la mejoría física de Zinedine Zidane, que volvió a brillar en la primera parte ante el Lyon, la confianza que va ganando Baptista, a quien le va remitiendo el dolor en la rodilla dañada, y la total recuperación de Gravesen, muy motivado durante el partido.
A dos días del encuentro de Liga y pendientes de la evolución de Beckham y Ronaldo, el equipo que jugaría en San Sebastián sería el formado por Casillas, Míchel Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos, Zidane, Pablo García, Sergio Ramos, Guti, Robinho y Baptista. Será mañana, sábado, en el último entrenamiento de la semana cuando Luxemburgo, a puerta cerrada desde las 11.00 horas, practique con el equipo que debe reaccionar en Anoeta y cambiar el rumbo derrotista de los últimos partidos del Real Madrid.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.