Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | SELECCIÓN

La selección ensaya los penaltis en una suave sesión de entrenamiento

El defensa Carles Puyol no pudo entrenarse debido a unas molestias, y es duda para el partido frente a Rusia

La selección española de fútbol, tras una suave sesión de entrenamiento en la que el fútbol-voley ha sido el protagonista, ha estado ensayando penaltis ante los tres guardametas de la selección con la única ausencia de Carles Puyol, que ha dejado la sesión con unos pequeños problemas musculares.

Luis Aragonés, seleccionador nacional, está exprimiendo al máximo el escaso margen de maniobra entre el final de temporada y el comienzo de campeonato, por lo que hoy ha dedicado buena parte de la sesión a los lanzamientos de penalti, algo que nos apeó en el último Mundial de Corea y Japón en 2002. En esa tanda de penaltis ha merecido mención especial Pepe Reina, famoso en Inglaterra en la última temporada con el Liverpool, en la que ha detenido penaltis decisivos. Hoy, ha vuelto a demostrar que es todo un especialista y pocos fueron los goles que ha encajado.

Mientras, Carles Puyol, con unos pequeños problemas musculares en la zona lumbar, no se ha entrenado con el resto de sus compañeros aunque no parece que revista gravedad. Anteriormente, los internacionales habían tenido una suave sesión técnica en la que los jugadores realizaron partidos de fútbol-voley. El trabajo con balón, con ejercicios de pase en corto por parejas y los habituales rondos, han sido la tónica característica del trabajo matutino.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.