Tras clasificarse con facilidad para disputar la final de 100 metros vallas, Glory Alozie sólo ha podido ser cuarta. Un puesto que cierra un día decepcionante para las atletas españolas. Salvo Niurka Montalvo, que disputará la final de longitud, las demás participantes han sido eliminadas.
La nigeriana, de 28 años, que vive en Valencia desde el año 1997 y que obtuvo la nacionalidad española en 2001, realizó una salida nula y en el segundo intento quedó segunda con un tiempo de 12,89 segundos. En la final Alozie, sólo pudo ser cuarta con una marca de 12,86s que la dejó a 14 centésimas de la medalla de bronce.
Montaner, eliminada
MÁS INFORMACIÓN
La que no se han podido clasificar ni para disputar la final ha sido la saltadora de longitud, Concepción Montaner. Una decepción pues la española, cuarta en los mundiales de Múnich, era una de las favoritas para quedar entre las cinco primeras y tenía opción para disputar las medallas aunque se ha quedado a dos centímetros del pase con un salto de 6,49 metros. Su compañera, Niurka Montalvo, sí ha conseguido la clasificación con facilidad tras una salto de 6,55 metros.
Belén Recio, que hoy celebra su cumpleaños, tampoco disputará la final tras quedar quinta en las semifinales de 200 metros.
Y el noveno puesto de Ruth Beitia en altura, saltó 1,92 metros, cerraba el mal día de España que todavía no tiene ninguna medalla femenina.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.