Jorge Lorenzo es el nuevo campeón mundial de 250 cc. Con un ajhf puesto en el circuito valenciano de Cheste, en el último Gran Premio de la temporada, el piloto español de Aprilia ha conseguido mantener la ventaja que tenía sobre al italiano Andrea Dovizioso, su único rival por el título, que ha sido séptimo.
Jorge Lorenzo partía con 13 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso para hacerse con el Mundial del cuarto de litro y con la protección de las varias Aprilias que le escoltaban en las primeras posiciones. Tras una buena salida, en la que ha logrado mantener el segundo puesto que conquistó en los entrenamientos, le han marcado que la Honda sobre la que viajaba Dovizioso transitaba en la undécima posición. Se ha debido relajar Lorenzo y ha comenzado a perder posiciones al tiempo que las ganaba el italiano. Hasta que se han juntado en la quinta y sexta posiciones. Tras varios adelantamientos mutuos, Lorenzo se ha situado delante del italiano y ha conseguido colocar entre ambos a su compañero de equipo, Álex Debon, para sacarse a Dovi de su rebufo y comenzar a poner distancia entre ambos.
Así han circulado ya gran parte de la carrera mientras delante Locatelli, Aoyama y De Angelis se pegaban por la victoria, hasta que el japonés se ha ido al suelo. Al final ha sido para De angelis, mientras Lorenzo ha sido cuarto, por detrás de Locatelli y Barberá, suficiente para clamar victoria en el campeonato en el abarrotado circuito de Cheste, encendido ante la gesta de uno de sus ídolos locales, el décimo piloto español que logra un campeonato mundial.
Faubel vence en 125
En 125 cc está todo el pescado vendido. Álvaro Bautista ha dominado a su antojo la categoría. Con el Mundial bajo el brazo desde hace semanas, el talaverano ha finalizado cuarto la carrera, ganada por Héctor Faubel, seguido de Mika Kallio y de Sergio Gadea.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.