El defensa francés Lilian Thuram reconoció que se encuentra incómodo en el banquillo del Barcelona, donde normalmente no es titular, aunque por el momento no piensa en dejar la entidad catalana.
"Estoy contento en el Barcelona pero no estoy cómodo con esta situación", aseguró el jugador al diario "L'Equipe" en referencia a su condición de no titular del entrenador, Frank Rijkaard.
Thuram afirmó que estar en el banquillo es nuevo para él, acostumbrado a ser titular y que se ha convertido en el jugador francés que más veces ha vestido la camiseta internacional (125). El defensa reconoció que su condición de suplente en el Barcelona puede influir en su estatus internacional y aseguró que ha hablado con el seleccionador, Raymond Domenech, para que le busque un sustituto "si la situación se eterniza".
"Puede que mis dirigentes (en el Barcelona) no me conozcan bien, que se imaginen que estoy contento. Pero no he venido aquí para hacer turismo. Esta situación (de sustituto), que nunca he vivido de forma duradera, es desestabilizante. Desde que debuté en Mónaco siempre he sido titular. Si aceptas ser suplente tienes un problema", afirmó. Thuram ha participado en ocho de los 20 partidos oficiales disputados por el Barcelona.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.