El italiano Fabio Cannavaro, oficioso ganador del Premio al Mejor Jugador de la FIFA, dijo que acudir a Zúrich, donde esta noche se celebrará la Gala anual del fútbol, ya es una especie de revancha frente a todas las críticas que recibió cuando ganó el Balón de Oro.
MÁS INFORMACIÓN
Cannavaro no pudo hablar como ganador, porque la FIFA lo tiene prohibido hasta que se anuncie oficialmente, sobre las 21.15 horas (20.15 horas GMT), pero destiló satisfacción y recordó que, si consigue este premio, a la opinión de la prensa que le dio el Balón de Oro, se habrá unido la de los seleccionadores y los capitanes. "Es importante estar aquí, y espero que esto silencie a todos aquellos que me han criticado. Durante años, muchos dijeron que por qué no ganaba un premio un defensa y luego, cuando lo ha ganado, lo criticaron", indicó.
El brasileño Ronaldinho, que puede acabar tercero en la votación, reconoció a Cannavaro como "el mejor defensa del mundo" y afirmó que seguirá haciendo lo que crea más positivo para el equipo, sin importarle si eso supone no ganar tantos premios como antes. "Cada uno tiene que hacer su trabajo dentro del campo. El (Cannavaro) es el mejor defensa del mundo y tiene que defender. Yo, procuro hacer lo mejor para mi equipo y trabajo para estar aquí todos los años, con los mejores del mundo", agregó.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.