Rafael Nadal ha comenzado el año en plena forma. Cuando apenas quedan un par de semanas para el Abierto de Australia, el manacorí está arrollando a sus rivales en el torneo indio de Chennai. Ya está en semifinales del torneo tras vencer en apenas 59 minutos al italiano Davide Sanguinetti.
El español se impuso por de 6-3 y 6-2 en un partido cómodo en el que a pesar de sólo meter un 50% por ciento de primeros servicios, nunca tuvo una bola de break en contra. En el otro partido de cuartos de final disputado, Malisse derrotó al francés Fabrice Santoro por 6-4, 4-6 y 6-0. El otro español en el torneo, Carlos Moyà, también se clasificó al vencer a Karlovic 6-4 y 7-6. Moyá frenó el ímpetu y el poder del servicio de su rival, el croata Ivo Karlovic, que terminó el encuentro con veintiún saques directos, y alcanzó, por cuarto año seguido, las semifinales del torneo indio, donde le espera el ganador del choque entre el austríaco Stefan Koubek y el francés Julien Benneteau, cuarto favorito.
El jugador mallorquín, actualmente en el puesto 43 del mundo, logró un "break" -el único del partido- en el primer set, que le sirvió para tomar la delantera en el marcador. En el segundo, Karlovic estuvo más atinado con el saque. El austríaco Stefan Koubek, 80 del mundo, será el rival de Carlos Moyá en las semifinales. Koubek venció al francés Julien Benneteau en dos sets (6-1 y 6-2).
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.