El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que ayer tarde fue traspasado del Real Madrid al Milán y que horas después ya viajó a tierras milanesas, ya ha iniciado esta mañana sus entrenamientos en la ciudad deportiva milanista de Milanello. El ex jugador blanco llegó sobre las 10.00 de la mañana, siendo esperado por numerosos representantes de los medios informativos pero por ningún seguidor milanista. El resto del equipo no se entrenaba hoy al encontrarse en Roma, donde esta noche juega partido de la Copa de Italia.
Así, el brasileño tan sólo coincidió en la instalación con los jugadores no convocados, bien por lesión o por decisión técnica por el técnico Carlo Ancelotti para el partido copero. Entre estos estaban, Borriello, el giorgiano Kaladze y los brasileños Serginho y Ricardo Oliveira; este último a la espera de saber si finalmente va o no cedido por lo que resta de campaña al Real Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
Ronaldo había llegado anoche a Milán en un avión privado propiedad de Fininvest, empresa de Silvio Berlusconi, presidente y accionista mayoritario del Milán. Un avión que para la ocasión, y como homenaje al brasileño, fue bautizado con la sigla "I-RONY".
En su primera sesión en Milanello, el delantero brasileño ha sido puesto a disposición de los fisioterapeutas del club, con los que ha iniciado un programa de preparación personalizado.
7,5 millones de euros
El Real Madrid cerró ayer las negociaciones con el Milan para traspasar al brasileño por 7,5 millones de euros, que se convertirán en 8 si acaban la temporada entre los cuatro primeros. Adriano Galliani, administrador delegado del Milán, desveló los detalles de la operación, satisfecho con la contratación de Ronaldo. "Ha firmado un contrato con el Milán hasta el 30 de junio de 2008 y estamos contentos por haber adquirido a un grandísimo jugador. Pagaremos 7,5 millones de euros en dos plazos sin intereses. El mecanismo de solidaridad será mitad para cada equipo y pagaríamos 500.000 euros más si este año, con la aportación de Ronaldo, el Milán acaba entre los cuatro primeros y disputa la próxima Champions League", manifestó.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.