Fabio Capello, técnico italiano del Real Madrid, ha reconocido que "seguro" que su equipo va "a tener problemas ante el Getafe", al que ha calificado de “muy peligroso”. El conjunto blanco comienza una semana decisiva que el entrenador ha definido de "clave para el futuro de todos".
MÁS INFORMACIÓN
"El Getafe es un rival muy peligroso. He visto sus últimos partidos, juega bien. En su alineación puede poner jugadores de experiencia y buena calidad. Son el equipo menos goleado de la Liga y seguro que mañana vamos a tener problemas", ha afirmado. En siete días, el Real Madrid juega ante Getafe y Barcelona en Liga, y Bayern de Múnich en Liga de Campeones, tres partidos que marcarán su destino. "Es una semana fundamental, tres partidos difíciles ante equipos muy buenos, claves para el futuro de todos".
Pese a todo, Capello no se ha mostrado preocupado por su situación ni ha dado importancia a encuestas sobre el entrenador para la próxima temporada, sobre las que se muestra indiferente. "Siempre es igual, es normal. Aquí estoy acostumbrado a las encuestas desde el primer día. No estoy cansado, sigo igual. Después de muchos años en este trabajo espero que se cansen de criticarme antes que yo".
También ha bromeado el italiano con la pregunta del Rey don Juan Carlos sobre el futuro de Capello a un vicepresidente madridista. "Estoy contento de que el Rey se preocupe por mi", ha asegurado.
En lo deportivo, Capello cuenta con bajas importantes ante el Getafe y la duda de Roberto Carlos, la gran novedad en la lista de convocados, recuperado de sus problemas de gemelo. "Vamos a decidir mañana si Roberto juega o no. Hoy ha entrenado bien, ayer hizo bien algunas cosas y no le duele, no tiene problemas. Hay que valorarlo con él y con los doctores", afirmó.
Sobre la visita del presidente, Ramón Calderón, a Valdebebas, el técnico madridista ha hecho una lectura positiva de ello. "Hablamos antes y sabía que venía desde el día anterior para hablar con la plantilla. Tenemos tres partidos en una semana importante, confía mucho en el equipo y también en mi".
Tras desear "un empate" entre Sevilla y Barcelona, que "sería perfecto para nosotros", Capello ha avisado de que "con la vuelta de Messi y Etoo es un Barcelona diferente", y ha terminado reflexionando sobre su relación con Antonio Cassano, que ha regresado a las filas del Real Madrid dando el pase de gol a Higuaín en el Calderón.
"Mi relación con Cassano es igual que hace cinco añoS, baja y sube como siempre. He confiado en él siempre, es un jugador importante pero depende de cómo se encuentra él, no de como me encuentro yo", ha concluido.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.