El Valencia temía mano dura y la UEFA ha dictado un castigo ejemplar. La tangana que protagonizaron los jugadores del Valencia y el Inter de Milán al terminar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones el pasado 6 de marzo le ha costado a David Navarro, que propinó un puñetazo en la nariz a Nicola Burdisso, siete meses sin jugar ningún partido de 'Champions'. Otro jugador del Valencia, Marchena, que comenzó la tangana con el italiano Burdisso, ha sido sancionado cuatro partidos. El propio Burdisso también ha sido castigado y no podrá jugar los próximos seis partidos que dispute su equipo en las competiciones europeas.
La UEFA también ha castigado a los interistas Córdoba y Cruz, que persiguieron por el campo a Navarro para devolverle el golpe que había propinado a su compañero. El primero ha sido sancionado con dos partidos y el segundo con tres. Maicon, que también persiguió sobre el césped a David Navarro y que consiguió golpearle con el pie, no podrá jugar los próximos seis encuentros.
La UEFA solicitará además a la FIFA ampliar la sanción a David Navarro a las competiciones internacionales para que no pueda jugar en competición alguna, incluida la liga nacional y los compromisos de la selección. La sanciones impuestas al resto de jugadores sólo afectan a las competiciones organizadas por la propia UEFA. Los clubes pueden presentar recursos en un plazo de tres días a partir de la recepción de la esta notificación. Además, ha multado a cada uno de los clubes con 250.000 francos suizos (156.000 euros). La sanción aparta a Marchena, capitán del Valencia en el momento de la pelea, del partido que su equipo disputará contra el Chealsea correspondiente a los cuartos de final de la 'Champions'.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.