El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para determinar si ha habido casos de dopaje por parte de los ciclistas en las anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos.Esta decisión se ha tomado tras las declaraciones efectuadas la pasada semana por los corredores del Telekom alemán.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la puesta en marcha de una Comisión Disciplinaria (DC) para investigar los posibles casos de dopaje que se hayan cometido en ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos, una vez asumida y reconocido públicamente el consumo de sustancias prohibidas por distintos integrantes del equipo ciclista Telekom.
Igualmente, dicha Comisión Disciplinaria investigará posibles violaciones del reglamento antidopaje en el caso de las actividades llevadas a cabo por los especialistas de la Universidad de Friburgo (Alemania). Esta Comisión, presidida por Dennis Oswald, acompañado por Sergey Bubka y de la vicepresidenta Gunilla Lindberg, efectuará una investigación y trasladará sus resultados al Consejo de Dirección del COI, que adoptará cualquier decisión sobre el asunto. Según un comunicado emitido, "el COI recuerda que la lucha contra el dopaje es una gran prioridad para el movimiento olímpico.
En este aspecto mantiene una "tolerancia cero" con el dopaje y un riguroso sistema disciplinario en los Juegos Olímpicos, para lo que ha creado diferentes comisiones disciplinarias puestas en escena cuando es necesario". El Comité Olímpico Internacional se muestra "decepcionado con las revelaciones efectuadas en los últimos días por miembros del equipo ciclista Telekom y el posible impacto que esto haya podido tener en los Juegos Olímpicos", subraya el comunicado del COI.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.