El piano del Alinghi, Dean Phipps, comentó tras la segunda derrota de su equipo en la Copa de la América ante el Emirates Team New Zealand y que ha puesto la final 2-1 favorable a los ''kiwis'' que "hay que seguir en la pelea y tratar de golpear mañana".
MÁS INFORMACIÓN
Está previsto que mañana se dispute la cuarta jornada de la final (de una serie al mejor de nueve regatas) y un nuevo triunfo de los neozelandeses pondría contra las cuerdas a los suizos. A pesar de la derrota de hoy, Phipps considera que "ha sido una regata muy igualada". La jornada se disputó bajo unas condiciones de viento cambiantes en cuanto a la intensidad y la dirección. "Ha sido un día complicado, pero ya hemos entrenado en estas condiciones, aunque a lo mejor no tanto como el ''Challenger''", reconoció el piano.
Por su parte, el ''runner'' del Alinghi Rodney Ardern considera que el barco suizo "lo hizo bien en la última empopada, pero siempre depende de la posición del rival". El tripulante cree que el equipo de Bertarelli está "navegando muy bien en condiciones difíciles, lo que ocurre es que hoy se dio una remontada enorme de New Zeland". El ''runner'' no quiso apelar a la suerte para justificar la victoria de los ''kiwis''. "Lo que ocurre es que hay que estar en el sitio adecuado en el momento justo, no sé si eso es suerte. Lo que pasa es que cuando te ves arrinconando cada vez es más complicado trasluchar", concluyó.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.