Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Saviola: "No maté ni traicioné a nadie"

El argentino, presentado en el Bernabéu, ya es jugador blanco

"No maté a nadie ni traicioné a nadie, soy simplemente un futbolista". Así ha contestado a la hinchada blaugrana el centrocampista argentino Javier Saviola que hoy se ha presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Saviola, de 25 años, deja el Barcelona con la confianza de encontrar en el club blanco felicidad. "Uno busca la felicidad completa. Ojalá que la encuentre en el Real Madrid. No tiene precio sentirse querido como futbolista. Para empezar en un equipo tener el respaldo del técnico es totalmente importante", ha declarado el argentino en alusión a la confianza que el técnico madridista, Bernd Schuster, ha depositado en él.

Saviola comienza en el Real Madrid una nueva etapa en su carrera, tras su paso en el fútbol europeo por Barcelona, Mónaco y Sevilla. El futbolista argentino ha suscrito un contrato para las próximas cuatro temporadas. El argentino ha recalcado hoy en el acto de presentación, al que llegó tras el ajetreo propio de pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato, que cuando recibió la llamada del club blanco no lo pensó "ni un segundo" y que ojalá pueda ser "más feliz" de lo que lo fue en el Barcelona.

Saviola, que ha afirmado que no sabía todavía si celebrará vestido de madridista un gol marcado al Barcelona, se ha refirido también a las palabras del presidente del Barça, Joan Laporta, sobre su marcha. "Me he ido del Barça más que agradecido, por eso me han sorprendido las palabras de Laporta. No siento nada cuando me llaman traidor. No me hace más, ni menos, feliz. Vivo el presente. Estoy contento y mi familia también. dijo el argentino. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, calificó a Saviola como "un gran jugador llamado a triunfar" en el club blanco y destacó que "sólo tiene 25 años". "Posee todas las cualidades que se valoran en este club: habilidad calidad y olfato de gol, además de entrega, garra y coraje.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.