El delantero asturiano Luis García, un jugador que promedia unos diez goles por temporada, ha puesto fin ante el Betis (2-2) a una racha de cinco meses sin marcar en un partido de Liga. El último tanto del asturiano en el campeonato doméstico fue ante el Valencia (3-2) en Mestalla el pasado 31 de marzo. Ese gol significó el décimo tanto de una temporada en la que también destacó por ser uno de los mejores asistentes del equipo.
MÁS INFORMACIÓN
Luis García, quien se ha ganado la confianza del seleccionador Luis Aragonés, anotó ayer los dos goles de su equipo y eleva a 44 su registro de goles en Primera División. En su tercera temporada en el club catalán espera sumar la barrera de los diez dianas de las dos anteriores. Además, el jugador recuperó una de sus tradiciones pues es un delantero que siempre se estrena en las dos primeras jornadas de la temporada. Sin embargo, la pasada campaña no se estrenó hasta la décima jornada ante la Real Sociedad (12-11-06).
En ausencia del capitán Raúl Tamudo, quien debe regresar ante el Getafe, el asturiano es el principal referente ofensivo de este equipo. En una semana en la que se ha hablado mucho de la posibilidad de incorporar un delantero, Luis García ha demostrado que en el Espanyol hay atacantes de calidad.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.