El delantero asturiano Luis García ha asegurado hoy en Oviedo, donde se encuentra concentrado con la selección española, que el equipo nacional tiene "nivel suficiente" para ganar los cuatro partidos que le restan en la fase de clasificación para la Eurocopa'08.
El encuentro que jugará la selección española en el estadio Carlos Tartiere el próximo miércoles, a partir de las 20:00 horas, ante Letonia es el primero de una relación que completarán Dinamarca, Suecia e Irlanda del Norte. A juicio del jugador ovetense, el siguiente partido ante Dinamarca es un encuentro "importante", pero concede especial trascendencia a la cita más inminente. Luis García ha reiterado que España, "ganando los tres partidos de casa", también obligaría a los combinados nacionales de otros países a ganar todos sus partidos.
"España sigue dependiendo de si misma", ha indicado el internacional asturiano, que ha calificado su retorno al Principado como algo "bonito" y "especial". "Vuelvo a ver a mi gente en mi tierra", ha confesado el jugador, que ha recordado que hacía "mucho tiempo" que no jugaba en Asturias, donde le gusta volver especialmente como miembro de la selección española, que supone la recompensa al "trabajo bien hecho". Luis García ha mostrado su deseo de poder jugar, aunque ha matizado que lo "verdaderamente importante" es que España logre los tres puntos, que supongan un paso en la clasificación del equipo nacional para la próxima Eurocopa.
Sobre el rival del próximo miércoles, García ha apostado por salir al campo al "120 por ciento", porque, ha reconocido, "hoy, si sales relajado, te puede hacer un lío cualquiera".
Otro jugador asturiano, el valencianista Miguel Ángel Angulo, ha hablado del recibimiento dispensado al equipo nacional en su tierra y ha reconocido que el Principado "se ha volcado" otra vez con la selección. "Hay mucha ilusión por ver a la selección", ha comentado Angulo, que cree que el estadio Carlos Tartiere se puede llenar el próximo miércoles para ver a la selección.
En relación a la sustitución de Fernando Torres, en el último partido del equipo nacional ante Islandia, Angulo ha explicado que al ex jugador del Atlético de Madrid le vio como a "cualquier otro jugador" de la selección, "disgustado" porque le hubiera gustado que el resultado "hubiera sido otro".
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.