El entrenador del Valencia CF, Ronald Koeman, ha llegado a las oficinas del club che pasadas las nueve de la noche, donde el Consejo de Administración de la entidad se encuentra reunido desde las seis de la tarde para decidir el futuro del técnico en el banquillo valencianista. El holandés ha entrado acompañado de su abogado y ha accedido directamente en las dependencias de la entidad, donde ya se encontraba desde poco antes Miguel Ángel Ruiz, director deportivo del Valencia, quien también podría abandonar la entidad hoy mismo.
A lo largo de la jornada de hoy el ex jugador del club Salvador González "Voro" también ha mantenido un encuentro con el consejo de administración del Valencia. El hasta ahora delegado del equipo podría ser el nuevo entrenador del Valencia si finalmente la decisión del club es cesar a Koeman. En caso de cambiar de técnico en el vestuario, Voro estaría acompañado de José Manuel Otxotorena como segundo entrenador, mientras que el también ex jugador del club y miembro de la secretaría técnica del Valencia Juan Sánchez, presente también en las oficinas del valencia, podría tomar el cargo de secretario técnico.
MÁS INFORMACIÓN
Después de una semana en la que el técnico holandés vivió la euforia de ganar la Copa del Rey, en la Liga el Valencia sólo tuvo su momento de gloria ayer cuando veía como los jugadores del Athletic les hacían el pasillo de campeones. La alegría duró muy poco y las caras de satisfacción de los futbolistas al entrar al campo cambiaron completamente al salir tras recibir cinco goles en San Mamés. La de Koeman también.
El holandés llegó al Valencia en septiembre de 2007 para sustituir a Quique Sánchez Flores. Koeman, que recaló en el club español desde el PSV Eindhoven se convertía en el quinto técnico de la era Juan Soler después de Claudio Ranieri, Antonio López, Quique Sánchez Flores y el interino Óscar Fernández. El holandés de 45 años llegó con títulos a sus espaldas. +
Antes de recalar en el Valencia había ganado dos ligas holandesas con el Ajax y otra con el PSV además de una Copa y una Supercopa en 2002 con el Ajax, y una Supercopa de Portugal con el Benfica. Con el Valencia acaba de ganar la Copa del Rey aunque en la Liga se ha estrellado: 12 derrotas, seis empates y sólo cuatro victorias en 22 partidos sentado en el banquillo, con 19 goles a favor y 35 en contra. Con el cambio de entrenador el club aspira evitar el desastre del descenso.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.