El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que se movilicen este fin de semana 22.000 turismos, entre 450 y 500 autocares y 1.500 motocicletas con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona).
Según ha informado el SCT en un comunicado, se prevé que los tres días que dura la competición habrá una "gran movilidad", en especial el sábado, cuando está previsto que visiten el circuito entre 110.000 y 115.000 asistentes, y el domingo, con entre 125.000 y 130.000 aficionados.
MÁS INFORMACIÓN
Por ello, los Mossos d'Esquadra -que desplegarán el viernes a 36 agentes y 81 agentes por día el fin de semana- las Policías locales de Montornès del Vallès, Montmeló, Granollers y Parets del Vallès (Barcelona), Trànsit y la organización del GP han establecido un dispositivo especial para facilitar el acceso al circuito. Trabajarán también 45 operarios especializados, un helicóptero del SCT y 200 operarios de gestión de aparcamientos.
Una de las medidas será la habilitación de ocho carriles, sobre los cinco existentes, tanto de entrada como de salida del recinto, que facilitarán el paso a unos 6.900 vehículos por hora.
Retenciones
Principalmente, Trànsit prevé que se produzcan retenciones en las carreteras del entorno del circuito: la AP-7, la C-35, la BV-5003 y la C-17. El día con más retenciones será el domingo, cuando se esperan colas de entre tres y ocho kilómetros en las vías de acceso al recinto.
Por otra parte, recomienda la utilización del transporte público para llegar a la competición. La estación de Cercanías de Renfe de Montmeló reforzará el servicio de la Línea C-2 en horas punta y la empresa de transporte Sagalés ofrecerá una línea directa en autobús desde el centro de Barcelona.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.