La carrera del Gran Premio de España se ha neutralizado en la vuelta 22 tras el accidente sufrido por el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) que se ha empotrado a gran velocidad en la curva Campsa. A la entrada de la curva se le rompió la suspensión delantera izquierda y Kovalainen se empotró contra los neumáticos de protección y fue necesaria la intervención de una grúa para sacar el coche y atender al piloto.
El impacto del piloto contra las protecciones se ha producido a unos 250 Km/h y ante la posible gravedad del mismo, se neutralizó la carrera y el coche médico acudió a atender el piloto. Una vez sacado de entre los restos del coche y tendido en la camilla, Kovalainen levantó el dedo pulgar derecho, lo que indica, al menos, que las lesiones no han sido graves. Será sometido a una revisión en la clínica del circuito y con casi toda seguridad trasladado a un centro hospitalario para realizarle mas exámenes y mantenerle en observación.
Seis vueltas después de producirse el accidente, en la 30, la carrera ha vuelto a ser liberada con los Ferrari de Raikkonen y Massa en las primera posiciones y Fernando Alonso en la sexta, aunque el quinto clasificado, Nick Heidfeld, tenía pendiente una penalización por entrar a repostar cuando el pit-lane se encontraba cerrado.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.