Rossi: ''Estoy muy, muy feliz''
El piloto italiano, ganador del Gran Premio de China de MotoGP, se declaró ''muy feliz'' tras acabar con una racha de siete carreras consecutivas sin conocer el triunfo, batiendo al líder del Mundial, el español Dani Pedrosa. ''Hacía tanto tiempo de mi última victoria... Estoy muy, muy feliz. Ha sido un período difícil en el que hemos cambiado de neumáticos y hemos tenido que trabajar muy duro, pero sabía que teníamos lo necesario para ganar aquí y me he sentido muy seguro desde el viernes'', ha comentado el piloto de Yamaha. Rossi, que había partido desde la segunda posición en la parrilla, ha señalado que por primera vez en mucho tiempo se ha sentido a gusto en la moto. ''Es la primera vez que puedo correr a buen ritmo después de la vuelta 15. Esta mañana me decepcioné un poco cuando vi que llovía, pero cuando me di cuenta de que podríamos rodar en seco pensé que podía ganar. He tenido que apretar mucho para vencer a Dani (Pedrosa) y para nosotros es una gran victoria'', declara Rossi.
Toni Elías
El piloto español, octavo en el GP de China, ha señalado que esta carrera ''ha significado un punto de inflexión'' tras decir que la evolución de la desmosedici ''va por buen camino'' de cara a las próximas citas. ''Sabíamos que tenía buen ritmo de carrera pero salir desde la decimoquinta posición no es una tarea nada fácil. Lo hice cautelosamente ya que, en un principio, la parrilla estaba muy resbaladiza, así que preferí no arriesgar y esperar a que se calentaran las gomas para poder tirar hacia delante'', declaró Elías. ''Estoy satisfecho con la progresión que estamos realizando, ahora me siento mucho más cómodo, y aun nos queda mucho por mejorar. Estamos en la línea de trabajo correcta, a pesar de que aun nos quedan algunos puntos por pulir como puede ser el tema de las gomas de calificación. Éste debe ser nuestro punto principal de trabajo de cara al próximo Gran Premio. De todas formas, debemos estar todos contentos ya que este Gran Premio ha significado un punto de inflexión. Tengo muchas ganas de preparar la próxima carrera. Aún no estamos dónde nos merecemos pero hay potencial de sobras para poder estar luchando ahí delante'', ha finalizado.
Dani Pedrosa
El piloto español de Honda, líder del Mundial al concluir segundo en el Gran Premio chino, ha declarado que el motor de su máquina ''no iba bien'', y que, por ese motivo, no ha podido sobrepasar a Rossi. Sobre la carrera, Pedrosa ha asegurado que ''ha sido muy dura, cada vuelta era más y más rápida. Las gomas continuaban empeorando, pero Rossi y yo cada vez tirábamos más''. Al final, el piloto ha admitido que prefirió guardarse el segundo puesto para no arriesgar. ''Al final tuve un problema en el motor y decidí mantener el segundo puesto, porque además Rossi iba demasiado fuerte y no podía cogerlo, con lo que así está bien. El motor no iba bien y por eso en las rectas no podía pasar a Rossi. La moto hacía extraños en el cambio de marcha, pensaba que lo iba a romper, por lo que decidí mantener el segundo puesto'', agrega. El de Castellar del Vallés, que aunque no pudo pasar a Rossi ha reconocido su alegría. ''Intenté conseguirlo, pero Rossi continuaba apretando y era demasiado veloz. Es una victoria importante para él, pero estoy contento. Será difícil saber quién ganará en cada carrera. Es un campeonato equilibrado'', concluye.
Casey Stoner
El piloto australiano, tercero en MotoGP, ha asegurado que su principal error fue ''montar unos neumáticos demasiado blandos'', lo cual le hizo rodar ''más lento de lo esperado'', vetando cualquier posibilidad de alcanzar el liderato. Stoner ha admitido sentirse algo ''desilusionado'' con su actuación el circuito de Shanghai, donde ''hoy no había posibilidad de vencer''. ''No tuvimos un buen ritmo como en los entrenamientos. Quizá porque cometimos el error de montar unos neumáticos demasiado blandos y a los tres giros estaban desgastados. Debimos haber tenido los neumáticos de ayer. Esperaba tener algún problema, pero no rodar tan lentos. Nos faltaban tres o cuatro décimas'', ha indicado el actual Campeón del Mundo. ''No estoy satisfecho. La situación para las próximas carreras no es la mejor, hemos tenido suerte en España y Portugal, donde tuvimos dificultades, y aquí esperaba hacerlo mejor. En los entrenamientos estaba cerca de los primeros, pero en carrera las cosas han ido distintas. Estoy algo desilusionado porque ahora Rossi y Pedrosa se están escapando en la clasificación, pero el campeonato es largo'', concluyó Stoner.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.