El atacante francés del FC Barcelona, Thierry Henry, ha admitido que la idea de retirarse del fútbol como integrante de la selección francesa tras la próxima Eurocopa de Austria y Suiza ha pasado por su cabeza. Henry, que cumplirá 31 años en agosto, suma 44 goles en 98 partidos como internacional, y será clave para la selección gala este verano, pese a su discreta campaña con el FC Barcelona. "He pensado en retirarme después de la Eurocopa, no voy a decir que no lo he pensado, tengo 31 años y soy un atacante", ha declarado en una entrevista concedida al diario L'Equipe.
Condenados los atracadores del hermano de Henry
Por otro lado, tres jóvenes de 24 a 26 años han sido condenados hoy a penas de entre ocho y diez años de prisión, por agresión y secuestro al hermano del delantero del FC Barcelona Thierry Henry. Los tres condenados, Michaël Kiengé, Jaliou Diakhaté y Demba Sidibé, fueron hallados culpables de "robo a mano armada", "secuestro en banda organizada", extorsión y "robo y receptación de vehículo". Los hechos que se les imputa ocurrieron el 7 de enero de 2005, cuando los delincuentes, naturales de un barrio deprimido de las afueras de París, entraron en el domicilio de Willy Henry, en Villabé (Essonne, a las afueras de París), y, con la cara cubierta, ataron al hermano del ariete azulgrana, a su compañera, a sus dos hijos y a una pareja de amigos.
Después les robaron los teléfonos móviles, las joyas y material informático, además de un coche. El presunto cabecilla de la banda, Fiortunat Saraga, que fue puesto en libertad, anunció a la salida de la audiencia que pedirá reparaciones por los dos años y medio que ha pasado en prisión.
Henry es uno de los deportistas franceses más populares
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.