El seleccionador nacional, Luis Aragonés, está muy preocupado por la especulación de fichajes que preside diariamente la prensa deportiva. Un motivo que, en palabras del técnico, puede ser negativo para la concentración de sus jugadores de cara a la Eurocopa. Varios medios de comunicación han situado a Fernando Torres, David Villa y Daniel Güiza en la diana del mercado de fichajes. "Es preocupante, porque no es sólo Torres. Hay otros jugadores, y vamos a tener que hablar sobre este asunto, si les alcanza o lo olvidan pro completo", ha declarado Aragonés, que reconoce la dificultad de mantenerse al margen de un asunto de esta índole.
El combinado nacional se encuentra recluido en Las Rozas de Madrid para preparar el estreno en la competición internacional, y además de los tres delanteros de 'la roja', Xabi Alonso y Rubén De la Red han sonado en la lotería de fichajes junto a Sergio García y David Silva, tras el descenso del Zaragoza a Segunda División y la mala campaña del Valencia.
Además de los rumores del mercado, Iniesta y Cèsc Fábregas son duda en la lista de 23 jugadores para el entrenamiento de esta tarde. El centrocampista del FC Barcelona concluyó la Liga con una lesión en la rodilla, mientras que el del Arsenal sufre dolor muscular en la parte baja de la espalda. España disputará el primer partido amistoso contra Perú el sábado en Huelva.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.