El internacional español Jorge Garbajosa, quien acaba de rescindir su contrato con los Raptors de Toronto, ha asegurado que esperará a que finalice el plazo por si algún equipo de la NBA se interesa por él y que si no, "buscaré el futuro por mi cuenta, que es lo que me gustaría". Garbajosa ha contado que "las reglas son diferentes a lo que hay en Europa. Tengo contrato con un equipo NBA hasta que me desvinculo de ellos, pero en 48 horas cualquier equipo puede presentar una oferta formal en la Liga y tienes que hacer las maletas e irte para allá".
El jugador ha hecho balance de su paso por la NBA y ha comentado que "lo mejor ha sido la NBA en sí, lo que significa competir en la mejor liga del mundo y vivir esta experiencia desde dentro y lo peor ha sido el calvario que he padecido con una lesión complicada". "Empecé a jugar, la cosa se empezó a complicar y a partir de ahí la situación era incómoda. Yo era el jugador y nadie me preguntaba, pero todo el mundo se movía alrededor. Cuando hablan de ti y tú no puedes opinar es incómodo", ha comentado.
De los Juegos Olímpicos ha contado que va "como invitado a la espera de trabajar como el que más, ganarme un puesto entre los doce definitivos y que el seleccionador me vea capacitado para confiar en mí, para ser parte de la cita olímpica". "Ilusión no sé si tengo un poco más o un poco menos que el día que debuté, pero estoy cerca", ha agregado. También se ha referido a la recuperación de su lesión. "Estoy bastante bien y tengo el permiso de los médicos para hacer de todo. Estoy intentando coger el ritmo tanto físico, como sensaciones en entrenamientos con compañeros y demás".
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.