Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | PREOLÍMPICO

Aíto: "La primera fase de preparación del equipo ha sido irregular"

El seleccionador nacional alaba la facilidad de concentración de sus jugadores a tres días del partido de preparación

El seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, califica de "irregular" la primera fase de preparación del equipo español en San Fernando, que finaliza hoy antes de que los jugadores tengan dos días de descanso y afronten el próximo viernes el primer amistoso ante Portugal. Reneses destaca por un lado "la facilidad y concentración" con la que los jugadores "han captado los conceptos explicados", que, a su juicio, han conformado "un volumen realmente grande".

En el otro, el técnico ha lamentado los "escasos entrenamientos" realizados por los jugadores. "Esto nos ha obligado a trabajar únicamente movimientos sin poder avanzar en la coordinación de los mismos en oleadas de ataque-defensa", explica. España y Portugal se enfrentarán el viernes 18 de julio en el primer encuentro del Torneo Preolímpico Extremadura 2008, cuyo cartel lo completa Rusia, actual campeona de Europa.

Los jugadores disfrutarán de dos jornadas de descanso antes de continuar la preparación en Badajoz, ciudad donde están citados el jueves 17 por la tarde, antes del primero de los siete amistosos que disputará España en la 'Gira Eñemanía 2008'. Así, el equipo dirigido por Aito García Reneses ha superado la primera etapa de trabajo en San Fernando. Durante catorce días, los jugadores escogidos por el seleccionador han alternado la puesta en forma física con la asimilación de los conceptos de táctica defensiva y ofensiva sobre los que García Reneses construirá el estilo de juego de España en el torneo olímpico masculino de Pekín.

La ausencia de lesiones -salvo el leve esguince que sufrió la semana pasada Carlos Jiménez, que le obligó a guardar reposo media jornada- ha evitado que el seleccionador se viera forzado a alterar sobre la marcha el trabajo programado. Previamente, Aíto había adaptado su esquema de trabajo en la localidad gaditana a la incorporación tardía de Pau Gasol, liberado los primeros días de concentración al disfrutar de un descanso tras disputar la final de la NBA, a los viajes relámpago de José Manuel Calderón y Marc Gasol a Canadá y Estados Unidos -donde sellaron sus nuevos contratos con Raptors y Grizzlies- y el permiso de 24 horas que concedió a Carlos Jiménez el pasado sábado para que el madrileño estuviera presente en la boda de su hermano.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.