Eto'o sigue en el Barça. Pep Guardiola, el entrenador del equipo azulgrana, ha confirmado esta tarde que el delantero camerunés continúa en el club después de que en la pretemporada le pidiera que se buscara equipo. Según Guardiola, el "buen comportamiento" del jugador, ha sido la clave para el cambio de decisión. Desde que el equipo catalán comenzó la pretemporada, el nueve es el máximo goleador, cinco tantos, y Guardiola ha cambiado el "Eto'o no entra en mi cabeza" por un "encantado" con el jugador.
"Dije lo que dije, pero también dije que si se quedaba aquí, se le trataría con respeto y justicia y que trabajaríamos para recuperar al mejor Samuel", ha argumentado Guardiola.
Guardiola ha explicado en una rueda de prensa que su obligación es "sacar rendimiento a todos los jugadores" a su disposición, por lo que ha decidido contar de nuevo con él. El técnico ha explicado que "desde el primer día" ha tratado a Eto'o "como a un jugador más" y ha añadido que sólo tiene "palabras de satisfacción" sobre el futbolista. En sus halagos al camerunés ha agregado su actitud "tanto dentro como fuera del campo".
MÁS INFORMACIÓN
Llega la 'Champions'
La paz con Eto'o llega el día antes del partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones que el Barça disputará contra el Wisla de Cracovia polaco en el Camp Nou. "Forma parte de mi trabajo tomar decisiones y ahora decido que Eto'o siga con nosotros", ha apuntado el técnico, quien ha declarado que ha trasladado a Eto'o el consejo de que "siga siendo él mismo, con sus cosas buenas y malas".
El entrenador ha desvelado que el club "sólo se planteó fichar a otro delantero si Eto'o salía del Barcelona". "Eto'o se queda porque quiere él y porque quiero yo", ha zanjado al final el ex jugador cuando se le ha preguntado si el camerunés sigue porque no hay ofertas de otros clubes.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.