Guti, que ayer se lesionó en el partido ante el Racing de Santander, sufre una "rotura fibrilar de Grado I de la unión músculo-tendinosa del músculo sóleo de la pierna de derecha" que le tendrá unas dos semanas de baja. El jugador, que cayó lesionado en los últimos compases de la primera parte y fue sustituido por el holandés Rafael Van der Vaart, ha sido sometido hoy a las pruebas pertinentes que han confirmado el alcance de la lesión.
De esta forma, Guti se perderá las dos jornadas de Liga de esta semana, además del partido de la Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo del día 30, y podría regresar ante el Espanyol, cuando se cumplirían las dos semanas, o ya después del parón liguero por los compromisos de las selecciones en el derbi del Vicente Calderón.
MÁS INFORMACIÓN
Schuster cuenta con diversas alternativas para sustituir al jugador de Torrejón de Ardoz en los próximos compromisos, aunque la opción de Rafael Van der Vaart es la que cuenta con más votos. El holandés, la única incorporación del equipo blanco esta temporada, reúne un perfil de juego similar al de Guti y ya marcó un gol en el partido de la segunda jornada ante el Numancia.
Guti en lalistaWIP, comprueba su popularidad
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.