Al menos dos jóvenes aficionados de la Juventus de Turín han fallecido en un accidente de tráfico tras salirse de la carretera el autobús que les llevaba a Turín para presenciar el partido que enfrenta esta noche a la Vecchia Signora con el Real Madrid, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones. El accidente, que, por el momento, ha dejado 30 heridos, ha tenido lugar sobre las 16.00 horas en la localidad de Etroubles, situada en el valle del Gran San Bernardo en la provincia de Aosta.
En el autobús accidentado había turistas suizos, posiblemente emigrantes italianos, aficionados de la Vecchia Signora, que viajaban a Turín para presenciar el partido. Según informan varios medios italianos, el autobús se salió de la calzada sin conocerse aún las razones. En el rescate han intervenido dos helicópteros de Protección Civil, los carabineri y varias dotaciones de bomberos.
Fuentes de los Carabineros de Aosta (policía militarizada) han indicado que algunos de los heridos están graves y que fueron inmediatamente ingresados en el hospital de la ciudad, mientras que los cadáveres se encuentran aún entre los hierros del autocar, propiedad de la sociedad suiza "Ouest voyages". Uno de los supervivientes comentó que el autobús se salió de la carretera tras tomar una curva a gran velocidad.
La Juventus de Turín ha solicitado a la UEFA la posibilidad de guardar un minuto de silencio previo al partido de esta noche de Liga de Campeones, que le enfrenta al Real Madrid, tras el fallecimiento de los dos ''tifosi''. La entidad ''juventina'' ha transmitido el pésame a las familias de las dos víctimas y de los aficionados heridos en el accidente de autobús.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.