Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Hamilton: "El racismo no es una broma"

El piloto campeón del mundo contesta a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno

El británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró en desacuerdo con su compatriota Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, quien declaró hoy que no tiene sentido hablar de racismo en el Mundial. "Personalmente, yo no lo veo como una broma. Es algo que sucedió, aunque ya es parte del pasado y hay que mirar hacia adelante. Lo que más me importa es que cuento con mucho apoyo, sobre todo en mi país", dijo Hamilton durante un acto promocional de su equipo.

Unas declaraciones que se producen horas después de que Ecclestone declarase que no tiene sentido hablar de racismo en el Mundial de Fórmula Uno, en concreto en contra del actual campeón, el británico Lewis Hamilton. "No tiene sentido. En España la gente apoya a Fernando Alonso, y en Brasil, a Felipe Massa. No creo que tenga nada que ver con el racismo", señala Ecclestone en una entrevista con la emisora ''BBC Radio 5 Live''.

Al referirse a la página de internet contraria al británico Lewis Hamilton creada en España antes del Gran Premio de Brasil, Ecclestone dijo: "Fueron unas pocas personas en España, y probablemente se trató más de una broma que de un caso de abuso. Hay quien ve y lee cosas que no son. No creo que tenga que con el racismo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.