El ciclista alemán Stefan Schumacher ha demandado a la Agencia de Antidopaje Francesa (AFLD) por difamación, a consecuencia del caso de dopaje que le afecta, anunció a través de su página web. Schumacher considera que la AFLD ha perjudicado su reputación y le imputa no haber actuado correctamente en los controles que le realizaron, en plena noche, y en el resto del procedimiento.
El ciclista alemán dio positivo de EPO Cera en el pasado Tour de Francia, pero pese a ello no descarta la posibilidad de recuperar su licencia y poder correr en la próxima temporada, anunció hace unos días su abogado. La AFLD anunció el pasado mes de octubre que en los análisis de sangre realizados a Schumacher aparecieron sustancias de CERA, la última novedad de la EPO.
El caso todavía no está cerrado y aunque Schumacher ganara el pulso a la AFLD tendría que, si decide seguir en activo, buscarse equipo, ya que tras conocerse la noticia el grupo Gerolsteiner lo despidió y el Quick Step belga, con el que tenía un preacuerdo, lo anuló.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.