El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, ha explicado, en declaraciones a TVE, que las elecciones a la presidencia del club de Chamartín, aprobadas ayer por la Junta Directiva, se celebrarán "la primera o la segunda semana de julio".
Boluda, que accedió a su cargo el pasado viernes, tras la dimisión de Ramón Calderón por las irregularidades cometidas en la última asamblea de socios, ha confirmado que no se presentará a los comicios, que se celebrarán una vez terminada la temporada y revisadas las cuentas del mandato de Calderón. "Lo lógico, como se han hecho toda la vida y lo mejor para el club es que se realicen, si no la primera, la segunda semana de julio. Yo no me voy a presentar, con lo cual no voy a facilitar ningún mecanismo que favorezca a nadie", ha afirmado.
MÁS INFORMACIÓN
Sobre su antecesor sólo ha tenido palabras de respeto y elogio, y en ningún caso ha querido señalarle como el culpable del escándalo que le obligó a dimitir: "Ramón Calderón ha dimitido por valentía y no por cobardía, se ha jugado su prestigio profesional. Estoy convencido que Ramón no tiene ninguna culpa", ha dicho Boluda en declaraciones a El Larguero, en la cadena SER.
Modernizar los estatutos
Vicente Boluda ha señalado que quiere que sea tan limpio y legal votar al presidente del Real Madrid como al presidente de Gobierno, y por ello juntará a todos los candidatos para "entre todos tener una reunión y llegar a un consenso y luego presentarlo a la masa social para que le dé el visto bueno".
Boluda ha apostado, en todo caso, por cambiar la actual normativa: "Los estatutos hay que adecuarlos al siglo XXI. Lo que no puede ser que desde la época de Ramón Mendoza todos los presidentes hayan salido a gorrazos".
"Ni comprar ni vender"
Sobre la situación del actual director deportivo del club, ha indicado: "La parcela de Mijatovic es deportiva y nosotros lo que no vamos a hacer va a ser ni comprar ni vender". "Vamos a dejar un poco de tranquilidad y que también ayude ya que ha sido un ex jugador del Real Madrid y creo que es una persona muy válida en la mentalización de los jugadores y en estar en ellos", ha añadido.
A Juande Ramos, el entrenador del Real Madrid que sustituyó a Bernd Schuster en diciembre, le desea un futuro lleno de éxitos: "Estaría encantado de que ganase títulos porque creo que es un entrenador con el que el Real Madrid debe contar en el futuro".
Cae un 11% la popularidad de Calderón en la última semana (lalistaWIP)
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.