La Federación española de Tenis (FET) acaba de anunciar que la eliminatoria de Copa Davis entre España y Serbia, que vio suspendida ayer a medianoche la jornada de hoy por los desperfectos causados en la grada de la pista de Benidorm por el temporal de viento y lluvia que golpea España, se reanudará mañana sábado a las 10.00 con el partido que enfrentará a David Ferrer con Novak Djokovic. Antes de este encuentro, a las ocho de la mañana, se hará una revisión a las instalaciones. El público podrá acceder al recinto desde las 9.30. La eliminatoria podría llegar a extenderse hasta el martes aunque mañana en principio está previsto que tras el primer partido juegue Rafael Nadal contra Janko Tipsarevic y después se dispute el partido de dobles.
"Los técnicos han podido entrar, porque el viento ha aflojado mucho, y ya están trabajando", explicó un portavoz federativo. "Dicen que no habrá problemas para jugar, aunque mañana a las 8 de la mañana habrá una última revisión, pero eso es lo que han transmitido al Ayuntamiento de Benidorm, la Federación y la Federación Internacional de tenis."
La FET, que preveía que los dos equipos quizás ya se entrenaran hoy en la pista central, no se pronunció sobre si las obras implicarán una reducción del aforo de la pista, prevista para albergar a 16.500 espectadores.
Ni una entrada perdida
Sobre las entradas para esta primera jornada que ha sido suspendida, el director general de la RFET explicó que la mayoría de localidades vendidas por anticipado han sido abonos, y que de las 271 entradas que se habían vendido específicamente para la jornada del viernes la Federación devolverá el dinero a los compradores de las mismas o les dará la opción de cambiarlas por unas para el sábado.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.