Alonso: "Mañana es la prueba de la verdad"
Tras la prueba de calificación, Alonso ha declarado que el coche era: "completamente nuevo, no sabíamos cómo iba a responder pero estamos muy contentos. Había mucha incertidumbre, los mecánicos han dormido una, dos, tres horas para trabajar en el coche. Hemos introducido mejoras en el bólido. Creo que en las primeras carreras el coche estaba bien pero si mejoras un poco puedes adelantar seis posiciones. Cuando avanzas un poco te vas muy arriba. Mañana es la prueba de la verdad. hay que cruzar los dedos y coger el máximo de puntos posibles. El asturiano también ha explicado que "ha habido un cambio en el motor" y que no ha utilizado el Kers en la carrera. Alonso también ha confesado que: ""Nos encontramos más cómodos y hoy por fin hemos podido entrar en la crono tres, más o menos cómodos, y una vez ahí sabemos que depende de la gasolina que pongas, la estrategia que tengas para la carrera, pero la verdad es que salir en primera línea es algo que no esperábamos". Preguntado por el KERS, suprimido para esta carrera, señaló que "no hay nada que comentar, es entendible que sea un secreto". "Yo no veo que en ningún deporte tengas que comentar lo que haces o lo que dejas de hacer, nunca oí a Contador decir que en el km.7 de la montaña va a atacar o a Nadal diciendo que va a sacar más al revés de éste", comparó. "Son cosas que nos guardamos los equipos y aquí sí que se ha sabido que hemos probado sin KERS. El motivo nos lo quedamos para nosotros, y lo mismo con difusores o no difusores. Cada uno hace su trabajo y no creo que tenga que ser público". Sobre los neumáticos y su influencia en la carrera de mañana, Fernando Alonso dijo que "pueden marcar la diferencia por el problema de los súper blandos". "En Australia duraron más o menos siete u ocho vueltas, aquí esperábamos que duraran menos y quizá no sea así, pero no pueden hacer mas de once o doce, así que para la carrera esto puede variar y hacerla emocionante cuando algún piloto esté con neumáticos diferentes al otro y veamos cómo funcionan las estrategias", señaló.
Vettel: "Ha sido una pole increíble"
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se mostró "muy feliz" tras cosechar una ''pole'' "increíble" en el Gran Premio de China. "Estoy muy, muy feliz. Es increíble. Solo tenía una vuelta en cada ronda de calificación, pero no he necesitado más. No fue fácil, teníamos un problema con el coche y debíamos rodar el menor tiempo posible. El coche era realmente rápido, no tenía ninguna reocupación", señaló Vettel. "Parece que cuanto menos corro por la mañana mejor lo hago en la calificación", se extrañó el alemán, que felicitó a los mecánicos de Red Bull por "trabajar muy duro, básicamente toda la noche". "Estoy deseando que llegue mañana. Es una carrera larga y hay mucho camino por delante, pero parto de la mejor posición", se animó Vettel.
Briatore: "Excelente"
Flavio Briatore, patrón de Renault, ha ratificado las palabras de Alonso y ha felicitado al equipo por el trabajo realizado. “Cuando hemos visto que en Barcelona había dos tipos de difusores hemos comenzado inmediatamente en la fábrica a diseñar uno como el de Brawn", ha confesado Briatore, que sabía que ganar la apelación presentada era complicada. “Es por eso por lo que empezamos a hacer este difusor mientras esperábamos el resultado de la apelación, porque era una lástima ver a un piloto como Fernando no poder luchar por estar arriba", ha añadido.
"Ahora vamos a seguir trabajando normalmente como sabemos trabajar, creo que la base es muy buena, seguramente Fernando ha hecho un trabajo excepcional, hemos terminado de poner el difusor a las once de la mañana, por lo que ha tenido muy poco tiempo para probar la máquina. Además ha tenido un problema de calentamiento y Fernando ha hecho un trabajo increíble, los mecánicos que habían estado aquí hasta las dos o las tres de la mañana han hecho un trabajo estupendo y estoy contento con Fernando por el resultado que ha conseguido y por todos aquellos, que le han dado la oportunidad de lograrlo, siempre al límite con el tiempo", ha comentado.
Briatore ha precisado las declaraciones realizadas ayer. "Ayer dije que los pilotos que no son buenos están delante no por ellos, sino porque sus coches van mucho mejor, porque tienen otro reglamento y creo que ahora en tres o cuatro carreras, todos estarán allí, Ferrari, nosotros y McLaren. La única diferencia es el dinero que me han hecho gastar para hacer coches iguales, es la única diferencia".
Una de las lastras del presupuesto, el KERS, también ha sido objeto de crítica para el italiano. Sobre el nuevo componente, Briatore ha sido tajante: “El KERS sirve para tirarlo al mar como un ancla".
"Cuando la Federación ha propuesto un límite de presupuesto de 30 millones de euros, 15 los hemos ya gastado en el KERS. Diez ahora en el difusor, suman ya 25, me pago mi sueldo y no queda para nadie más", afirmó. "No hay nada para Fernando, para el equipo, para los viajes, los transportes, la oficina, nada".
Briatore ha añadido que había sido acertada "la decisión de traer el difusor ayer por la tarde y así Fernando ha podido demostrar lo que vale". "Me sienta mal por Piquet, que no ha podido tenerlo", destacó el transalpino, quien aseguró que el R29 de Piquet lo portará en Bahréin.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.