La salida de Ricky Rubio rumbo a la NBA no será sencilla. El DKV Joventut ha emitido un comunicado en el anuncia que no tiene ninguna intención de modificar la cláusula de rescisión de su joven jugador, que se declaró elegible para el draft de la NBA que tendrá lugar el próximo 25 de junio.
El club catalán ha querido recordar también que el base tiene dos años más de contrato con la entidad verdinegra, hasta 2011, y que tal como ya se ha hecho saber a sus representantes y a su familia, la cláusula de rescisión "no será modificada para su marcha al finalizar la presente temporada".
El internacional español está dispuesto a emprender la aventura en el baloncesto norteamericano, según confirmó su representante -en territorio estadounidense-, Dan Fegan, tras la reunión que mantuvo en Barcelona con el presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, y las conversaciones mantenidas con la familia del jugador en los últimos días.
MÁS INFORMACIÓN
Rubio, que tiene tiempo de retirar su candidatura hasta el 15 de junio, está considerado como uno de los mejores jugadores de la Liga ACB y en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín llamó la atención de los ojeadores de la NBA con soberbias actuaciones.
No obstante, para que el jugador español recale en la liga estadounidense tendrá que pagar una importante suma al Joventut. Los equipos de la NBA están limitados a pagar sólo 500.000 dólares (aproximadamente 390.000 euros) para pagar el traspaso de un jugador internacional de acuerdo al convenio colectivo de la NBA, por lo que Rubio tendría que hacer frente a parte de esa suma.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.