El jugador argentino del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, sufrió un accidente de tráfico cerca de la localidad bonaerense de Rauch que le causó politraumatismos, aunque está fuera de peligro. El coche de alquiler en el que viajaba el jugador argentino volcó por causas aún desconocidas. El jugador fue trasladado al Hospital Santamarina de Tandil con politraumatismos, informa la prensa de su país.
"En este momento está estable y en pleno conocimiento de la situación. Está lúcido, tiene un traumatismo craneoencefálico con dos focos contusos centrales que no tienen manifestación clínica de momento. También tiene una fractura en una vértebra cervical que no compromete al canal medular, una fractura de clavícula y un hemoneumotorax que ha sido drenado"
El galeno ha señalado que Pernía está "orientado" y que la "única preocupación es la contusión pulmonar que afectaría a la adecuada oxigenación". "No la llamaría grave, es moderada y compromete al pulmón izquierdo, pero no necesita más que oxigenoterapia y nada de asistencia mecánica".
Ahora, según informaron desde el hospital Santamarina, el jugador será trasladado, "por decisión familiar", al Hospital Austral de Buenos Aires, aunque no hay tiempo de recuperación previsto. "Depende del paciente, hay que seguirle día a día, y a menos de 24 horas uno no puede dar un pronóstico ni el tiempo de recuperación. Es joven, sólo tiene un pulmón afectado y todo debe ir bien y sin consecuencias", sentenció el médico del centro.
Por su parte, durante la presentación de Juanito como nuevo jugador del Atlético de Madrid, el director deportivo Jesús García-Pitarch reconoció que están a la espera de más noticias. "Hemos hablado con sus familiares, pero tenemos que esperar un par de horas mas. Parece que ha tenido un accidente considerable, pero se encuentra bien. Estamos a la espera porque esta madrugada estaba siendo trasladado de un centro a otro de Buenos Aires", declara.
El accidente ocurrió alrededor de las 21.00 locales cerca de la localidad de Rauch, a 70 kilómetros de Tandil. Pernía iba en un Volkswagen Bora alquilado, acompañado de dos niños de 3 y 5 años que apenas sufrieron algunos golpes. Pernía fue trasladado al Hospital Santamarina de Tandil, su ciudad natal, en donde está internado. Según los informes médicos el jugador está fuera de peligro.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.