Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pau Gasol: "Alucinante"

España se proclama campeona de Europa

Gasol: "Alucinante"

Pau Gasol, máximo encestador, reboteador y MVP del torneo, afirmó: "Es la medalla que todo el equipo ansiábamos. Ha sido un campeonato muy difícil, pero este equipo se lo merece todo por su enorme calidad humana y deportiva". Respecto a su año personal, el pívot de Los Angeles Lakers, que ganó el anillo de campeón de la NBA el pasado mes de junio, lo calificó como una temporada "alucinante". "No puedo pedir más: el anillo, el Europeo y MVP", apuntó en declaraciones a laSexta. Finalmente, el jugador catalán quiso dedicar el título a sus más allegados y a todos los aficionados. "Se lo dedico a mi familia, al cuerpo técnico, a los fisioterapeutas y a toda la gente que apoya al combinado español", dijo.

Portela: "No se puede ganar con más autoridad"

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, felicitó a la selección española de baloncesto, señalando que no se puede ganar "con más autoridad y solvencia un campeonato europeo". "No se puede ganar con más autoridad y solvencia un campeonato europeo. Es una victoria indiscutible por la superioridad mostrada y por el juego exhibido en todas sus facetas. Se ha transmitido al mundo el estilo que caracteriza al baloncesto español y se ha demostrado, un torneo más, que tenemos a jugadores sencillamente sobresalientes", explicó.

Sáez. "Más que orgullosos"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se mostró "más que orgulloso" tras una "impresionante lección de competitividad, concepto de equipo, compromiso y valores". "El trabajo que todo el equipo ha realizado a lo largo del campeonato ha sido increíble, en especial su forma de superar las dificultades. Ha sido una lección impresionante. Estábamos convencidos de que no nos iban a defraudar, pero lo que hemos visto en estos últimos días aquí ha sobrepasado todo lo imaginable, no lo vamos a poder olvidar nunca", comentó.

Llull: "Hemos hecho historia"

Ha sido impresionante, no hay palabras para describir la alegría que siento ahora" apuntó un Llul emocionado que había acabado días antes con la polémica sobre su última tiro frente a Turquía en el primer partido de la segunda fase. Además, Llul quiso destacar el gran sabor que produce este oro después del titubeante comienzo del combinado de Scariolo. "Cuando se sufre se disfruta más, las hemos pasado canutas en la primera y en la segunda fase del EuroBasket, pero salimos concienciados en los cuartos de final y así desde entonces hasta el partido de hoy", comentó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.